Nosotras nos atrevimos… ¿y tú? (VIII) LA BODA

Captura-de-pantalla-2012-11-18-a-las-19.04.09Llegó el momento de entrar, empezó a sonar la música que habíamos escogido, nos miramos cogidas de la mano y comenzamos a recorrer el pasillo hasta llegar a la regidora que nos casaba y su ayudante, viendo a la gente que también nos miraba emocionada, sonriente y feliz por nosotras, ¡qué bonito!

Laura, de los nervios, se quedó como rígida, cómo nos reímos después viendo las fotos, se le notaba la tensión en la cara. Pero se le pasó todo cuando sus sobrinos y mi hija leyeron un poema precioso, cada uno leyó un trocito. En realidad, era la letra de la canción “Si te quedas conmigo“, de un grupo llamado “Sopa de Cabra“. Es una bonita letra, buscada, preparada y ensayada por los chicos y una de mis cuñadas que se ocupó de coordinarlos. ¡Fue bonito y divertido!

¡¡Cuando acabó la ceremonia todo fueron abrazos y besos!! Una amiga en común que siempre nos apoyaba nos daba fuerza, se acercó y al abrazarme me dijo: “Con dos cojones”. Y eso me hizo romper a llorar abrazada a ella, madre mía, ¡¡no podía parar!! Todo fue (porque si no se explica parece una tontería) porque esa frase nos la decía de vez en cuando, sobre todo cuando le explicábamos reacciones de cierta gente. Alababa mucho nuestra manera de hacer las cosas, decía que eramos valientes y que se veía el amor entre nosotras.

Al salir a la puerta del Palau nos inundó una inmensa lluvia de pétalos con arroz y aplausos, muchos aplausos. La entrada al restaurante, que era sencillo, quedó muy bonita, de noche, con los velones encendidos en las mesas, fue muy original. En la cena se respiraba mucho relax entre la gente, estaban muy divertidos y contentos. Todo el mundo hablaba con todo el mundo. ¡¡Y Nosotras estábamos pletóricas!! Y para nada echamos de menos a nadie  en nuestra boda. ¡¡Jamás olvidaremos este día y el viaje a Florencia!!

Después de la cena, nos quedamos en Sitges los más marchosos bailando de local en local hasta las cinco de la mañana, suerte que Laura, yo y todos los que nos habíamos ido de fiesta, nos habíamos reservado habitación allí mismo porque ¡¡acabamos agotadas!! Y al día siguiente a hacer maletas porque al siguiente nos ibamos rumbo a Florencia, ¡¡preciosa ciudad!!

Y así fue nuestra história, hasta ahora. Con mucho amor pero también problemas que resolver. Siempre decimos que realmente nos queremos mucho porque hemos tenido que superar baches y crisis entre medio de esta bonita historia, unos venidos por parte de hijos, amigos, familia o sociedad, y otros por nuestras propias secuelas que son los sedimentos que nos han quedado  de maltratos sufridos, en Laura por parte de sus padres y en mi por parte de mi anterior pareja, por no saber reconducir bien y a tiempo las cosas, por no romper la relación cuando debíamos.

Las dos hemos aprendido mucho en nuestra convivencia, la una de la otra, ella ha hecho que me quiera más a mi misma, que tenga más autoestima y menos sentimientos de culpa, que mi vida tenga luz en lugar de oscuridad. Laura dice que yo he hecho salir lo mejor de ella, aprender a tener una vida con más responsabilidades (aunque yo siempre la he visto responsable y centrada), a tener paz interior, a subir un poco su autoestima y sobre todo las dos hemos vuelto a creer en el amor.

Nuestro lema es  “con la calma, siempre juntas”, porque la paz está en el camino y nosotras lo hemos encontrado conociéndonos, amandonos y conviviendo, día a día. En ese mismo camino queremos seguir hasta el final de nuestros días, juntas hasta que la salud de cada una nos lo permita.

Animamos a todo el mundo de nuestro colectivo a que arriesguen por amor, a lanzarse y salir al exterior, a ser libres para amar porque es muy triste no poderlo decir, no poderlo expresar en público.

A nosotras nos han llegado a mirar mal, hasta estuvieron a punto de agredirnos en Milán simplemente por ir cogidas de la mano por la calle, otras veces nos han dicho cosas desagradables, pero aquí estamos, con nuestra bonita historia de amor, luchando siempre que podemos contra la homofobia e intentando ayudar a quien lo necesite.

Nosotras estamos muy orgullosas y contentas de como somos, de como hemos hecho las cosas. Amar y ser correspondido es el regalo más grande que tenemos porque para el corazón no existen leyes ni prohibiciones, el corazón no conoce género ni distinciones. Porque el amor todo lo puede, porque es el motor de la vida y los sentimientos humanos su combustible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s